Alegría y confraternidad marcó la celebración del V Almuerzo de la Unión Peruana de Sommeliers 2019
por Soledad Marroquín
Este año los asistentes al Almuerzo de Confraternidad de nuestra asociación compartieron una tarde de sol y amistad alrededor del vino, celebrando la camaradería y ser Sommelier en el Perú, oficio que está al servicio de las bebidas nobles que complementan y enaltecen la gastronomía.
Vino de distintos países, una buena representación de vino nacional, Pisco, whisky, estaban a disposición de los comensales que conversaban alegremente en las mesas o parados en grupo bajo la sombra frondosa de los árboles.
Esta vez la comida tuvo sabores diferentes y muy sabrosos de España y Palestina. Una paella de carnes y verduras, con buen aceite de oliva y azafrán encantó a los presentes. Previamente, unos bocaditos árabes con sazón palentina -kibbe y falafel- preparados por la madre de nuestro anfitrión Jorge Ode hicieron volar la imaginación.
La música bien seleccionada provocó que muchos salieran a bailar en pareja o en grupos, la idea era divertirse y pasar un buen momento. Esperamos volvernos a reunir en otro ocasión y que puedan asistir otros miembros que por razones laborales no estuvieron presentes.