por Alina Santos

En una cálida ceremonia realizada el jueves 16 de mayo en la Embajada de la República de Chile, se celebró la premiación de los tres mejores promedios alcanzados en las “IV Competencias UPSomm 2019” sobre vinos de Chile. El embajador Roberto Ibarra presidió la ceremonia de entrega de premios. El concurso organizado por Unión Peruana de Sommeliers se desarrolló los días 06 y 08 de mayo.

El primer lugar lo obtuvo Sébastien Estivie, sommelier y gerente de Caudalia Wine Box, quién será invitado por ProChile a visitar diversas zonas vitivinícolas chilenas. El segundo lugar lo alcanzó Edwin Tello Barraza, sommelier del restaurante Perroquet del Country Club Lima Hotel; y el tercer lugar fue para Anthony Quispe Philco, sommelier del restaurante Maido.

Las competencias son programadas una o dos veces en el año, es así que se realizaron las III Competencias UPSomm 2018 sobre los vinos de Austria y para el primer semestre 2020 está confirmada la V edición sobre vinos de Alemania. El objetivo es incentivar y promover la constante capacitación de los profesionales del sector, así como premiar a los más destacados con viajes y capacitaciones. “Las inscripciones están abiertas para todos los sommeliers que trabajan en el territorio nacional” expresó Gregory Smith, vicepresidente de la Unión Peruana de Sommeliers.

La evaluación teórica se realizó el lunes 06 de mayo. Posteriormente, los tres mayores puntajes – hubo un empate en el tercer lugar – pasaron a la segunda y última evaluación, cata a ciegas de 2 vinos chilenos, que se llevó a cabo el miércoles 08 de abril. La premiación se realizó el pasado jueves 16 de abril, siendo la Embajada de la República de Chile la sede de las tres actividades descritas anteriormente.

La Unión Peruana de Sommeliers reconoció el valioso apoyo de las instituciones que hicieron posible la realización de estas competencias, como son ProChile, la Embajada de Chile en Lima, asímismo la colaboración de las importadoras Divinum, GW Yichang, Premium Brands, Cristalería Cork Perú y Socosani. El ganador, Sébastien Estivie, llegará a Chile gracias a Sky Airline.

Unión Peruana de Sommeliers es una asociación conformada por más de 70 miembros formalmente inscritos. Tiene como objetivo fundamental el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión de sommelier en el Perú, así como la promoción y difusión de la misma. Organiza y colabora con actividades de carácter educativo, cultural y editorial, en favor del conocimiento del vino y otras bebidas como parte de la gastronomía. Busca ser reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, como una asociación líder que aporta valor a la industria gastronómica en el Perú en base al logro y mérito de sus integrantes profesionales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: