Bases del “UPSommeliers – Competencias sobre los vinos de Argentina 2017”

I. Objetivos
Promover, promocionar y difundir el conocimiento sobre los vinos de Argentina entre los sommeliers que laboran en el Perú, así como brindar experiencias que profundicen dicho conocimiento a los candidatos que resulten ganadores, mediante su participación activa en el programa “WOFA LATAM Visita de Sommeliers” organizado por Wines of Argentina en el primer semestre del 2018, y en el “Diplomado Malbec Intensivo” organizado por el Consorcio de Universidades de Mendoza – Study in Mendoza, en la ciudad de Mendoza primer semestre del año 2018.
Adicionalmente estas competencias son de suma utilidad a los sommeliers en Perú toda vez que les sirve de entrenamiento para competencias o concurso tanto a nivel nacional como internacional.

II. Requisitos del candidato participante

  • Mayor de edad, identificado con documento nacional de identidad vigente, así como pasaporte vigente hasta noviembre 2018.
  • En caso de ser extranjero, debe identificarse con su carné de extranjería vigente y pasaporte con por lo menos una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.
  • Sommelier que se desempeñe actualmente en el servicio o restauración, o labore en la promoción, distribución y/o venta de vino; pudiendo ser sommelier profesional o egresado de una institución educativa acreditada. En caso no contar con la formación académica, deberá haber ejercido el cargo de sommelier por lo menos durante 4 años consecutivos.

III. Proceso de pre-selección
Hasta el día miércoles 11 de octubre, los candidatos deberán enviar vía e-mail a presidencia@upsommeliers.com los siguientes documentos:

  1. Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.
  2. Fotocopia simple del documento de identidad vigente, sea DNI o carné de extranjería.
  3. Certificado o Diploma de sommelier, o constancia de trabajo ejerciendo el cargo de sommelier por los menos durante 4 años consecutivos.

Los documentos mencionados serán entregados físicamente desde las 9:00 horas del miércoles 11 a las 18:00 horas del viernes 13 de octubre, en la recepción del edificio sede de la Escuela Peruana de Sommeliers, sito en la calle Grimaldo del Solar 162, oficina 403, Miraflores.

IV. Fases de las competencias
Día 1 – Etapa clasificatoria: lunes 16 de octubre 2017:
Prueba escrita de conocimientos teóricos elaborada por el pool de universidades argentinas Study in Mendoza, para cuarenta (40) candidatos como máximo.

  • 16:30horas / 4:30pm
  • Duración: 60 minutos
  • Lugar: Salón Castilla, 3er piso, JW Marriott Hotel Lima, Malecón de la Reserva 615, Miraflores, Lima.

Los tres candidatos con el mayor puntaje pasarán a la siguiente prueba.

Día 2 – Etapa final: miércoles 18 de octubre 2017:
Prueba organoléptica y descriptiva, cata a ciegas de tres vinos argentinos, redactada en idioma español, equivale al 30% de la evaluación promediada.

  • 16:30horas / 4:30pm
  • Duración: 45 minutos
  • Lugar: Escuela Peruana de Sommeliers, Grimaldo del Solar 162, oficina 403, Miraflores, Lima.

Los candidatos que obtengan el mayor puntaje promediando ambas pruebas (teórica 70% y organoléptica 30%) serán los representantes del Perú en el programa “WOFA LATAM Visita de Sommeliers” y en el “Diplomado Malbec Intensivo”.

V. Premios
1er mejor promedio:

  • Ticket aéreo Lima-Buenos Aires-Lima, acorde al programa de “WofA Latam Visita de Sommeliers”.
  • Seguro de viajes para Argentina por los días que dura la estadía.
  • Traslados aeropuerto, lugar de estadía, aeropuerto.
  • Participación en el “WofA Latam Visita de Sommeliers” a realizarse en el primer semestre del 2018.

2do mejor promedio:

  • Participación en el “Diplomado en Malbec Intensivo” a realizarse en el primer semestre del 2018.
  • No incluye ticket aéreo, traslados, alojamiento, alimentación ni seguro de viajes.

La ceremonia de entrega del premio está programada para el día miércoles 25 de octubre 2017 a las 4:30pm en la Embajada de la República Argentina, sito en Las Flores 326, San Isidro.

VI. Condiciones generales

  • No hay costo por la inscripción, por lo que los cuarenta (40) candidatos, como cupo máximo, deberán cumplir con el compromiso de participar en las competencias los días y horarios establecidos.
  • Las inscripciones y envío de documentos se inician el día viernes 15 de setiembre 2017 y culminan el día viernes 13 de octubre 2017.
  • Los candidatos deberán ser puntuales durante todo el procedimiento de las competencias, demostrando un adecuado profesionalismo y responsabilidad, por lo que todo candidato que llegué tarde a alguna de las pruebas será automáticamente descalificado.
  • Aceptar las reglas y condiciones establecidas por el Comité Organizador de las Competencias, siendo responsables en el correcto desarrollo del evento académico mencionado, entendiendo claramente que el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación inmediata del candidato.

Con el aval del Consorcio de Universidades de Mendoza – Study in Mendoza, el auspicio de Wines of Argentina – WOFA y el gentil patrocinio de la Embajada de la República Argentina en Perú, el JW Marriott Hotel Lima y la Escuela Peruana de Sommeliers.

15 setiembre del 2017
Comité Organizador de las

“UPSommeliers – Competencias sobre los vinos de Argentina 2017”

pdfDescarga este documento en formato Adobe PDF aquí: Bases Competencias sobre los vinos de Argentina 2017 y Ficha de inscripcion.